–
El único sistema de riego patentado del mundo que permite a las plantas auto regular su propio suministro de agua, siendo la forma más avanzada y eficiente de riego tecnificado creada desde los años 60.
Corresponde a un sistema de riego de precisión subsuperficial, que distribuye el agua directamente en la rizosfera debido a que identifica las señales de química orgánica de las raíces que emiten como exudados y que activan la liberación del agua y nutrientes a un caudal variable, para satisfacer con precisión las necesidades individuales de cada planta 24/7.
Los múltiples beneficios se resumen en:
Menor emergencia de Malezas y Reducción uso de herbicidas.
Todas las tecnologías de riego anteriores a RDI fuerzan el ingreso de agua al suelo, tratando de distribuir uniformemente en un período de tiempo, la cantidad de agua ideal. Los nuevos controladores inteligentes y la tecnología de sensores permiten una mayor comprensión del entorno cultivo, pero solo pueden estimar la necesidad de un área amplia de plantas.
GrowStream™ es una nueva generación en la aplicación de agua y nutrientes, siendo el primer Sistema del mundo capaz de interactuar con las raíces de las plantas para entregar exactamente lo que cada planta requiere, minuto a minuto, planta por planta.
Todas las plantas emiten señales químicas a través de sus raíces para que absorban agua y nutrientes del suelo.
Basado en la química orgánica, GrowStream’s™ , cinta con microporos patentada, interactúa con estas señales de las raíces de las plantas al nivel celular en la rizosfera.
Utilizando una combinación patentada de materiales hidrófilos e hidrófobos, los miles de millones de microporos de RDI GrowStream™ interactúan y responden a estas señales de la raíz, liberando la cantidad exacta de agua y nutrientes, cuando la planta lo requiere.
Cuando las plantas están hidratadas y satisfechas, dejan de emitir las señales de la raíz y los microporos de GrowStream™ dejan de liberar agua.
Para más información de RDI, visita www.responsivedrip.com