BEE-SCENT™ es una formulación líquida que contiene atrayentes que pueden dirigir a las abejas a las flores tratadas mejorando la polinización de los cultivos. BeeScent incluye feromonas que estimulan el comportamiento específico de búsqueda de alimento de las abejas. Al atraer y concentrar el trabajo de las abejas la transferencia de polen se puede aumentar. Los beneficios de BeeScent son mayores rendimientos y mejor calidad.
BeeScent es completamente no tóxico por lo que está exenta de las regulaciones de registro SAG. Se considera ambientalmente amigable con los aplicadores, los cultivos y las abejas por igual.
Una vez aplicado, BeeScent permanecerá activo durante tres a cinco días en condiciones climáticas favorables. También puede ayudar a «salvar» a un cultivo amenazado por las malas condiciones climáticas que acortan el tiempo en que las abejas pueden estar activamente en la búsqueda de alimento.
Cultivos: Investigaciones de BeeScent en algunas frutas demostraron un mejor cuajado y desarrollo del fruto. Pruebas de vigilancia indican que el número de abejas aumentó entre un 28%-75% después de la aplicación de BeeScent. En Manzanas de las parcelas donde se aplicó BeeScent han mostrado más semillas por manzana, más carpelos con semillas, y un mayor porcentaje de manzanas con 4 o más semillas que las parcelas donde no se aplicó BeeScent.
Estudios en plantaciones de paltas, kiwi, cerezas y almendros han demostrado también excelentes resultados de BeeScent.