Si bien el film reflectante fue desarrollado para uso frutícola para mejorar el color, sabor y rendimiento de la fruta, los usuarios comenzaron a notar que adicionalmente eliminaba gran parte de insectos como las moscas blancas y otros. La razón es que los insectos tienden a refugiarse del sol y desarrollarse bajo las hojas.
Dado el grave perjuicio que provocan los insectos en la producción de hortalizas, se comenzó a probar su uso en tomates y otras hortalizas verificándose dramáticas disminuciones en la población de thrips, virus Aphid-Borne, Bemisia argentifoli, virus Wilt y muchos otros. Estudios desarrollados por la Universidad de California muestran decrecimiento en la población de insectos entre un 75 a 85% gracias al film reflectante.
Estudios demostraron que se requería un producto distinto al usado en frutales y luego de años de investigación se llegó al producto ofrecido por nuestra empresa, donde la parte central del film es color negro para permitir la ganancia de temperatura en el sector de desarrollo radicular y reflectante a ambos lados para atacar la proliferación de insectos.
El uso de ReflexSol H provee a los agricultores de productos orgánicos de un método libre de insecticidas para producir vegetales de calidad.